La banda de los ‘enfermeros’ atacó en Barranquilla. Foto cortesía El Heraldo. La gente fue solidaria con el uniformado y atacó al atracador al punto que lo hubieran linchado sino interviene la Policía.
Al isleño, Alex Maximiliano Newball Willoghby, de 33 años y oriundo de San Andrés, lo iban a linchar en Barranquilla después de que, disfrazado de enfermero y con otros dos delincuentes cometieran un atraco.
Newball Willoghby, al verse acorralado por un agente, fingió ser víctima y aprovechó un descuido para apoderarse del arma del uniformado y herirlo en un brazo y una pierna.
Según testigos los tres asaltantes llegaron hasta un local comercial ubicado en calle 75 con carrera 42F, norte de Barranquilla y disfrazados de enfermeros procedieron a hurtar dinero en efectivo, cuyo monto se desconoce.
Al huir del lugar de los hechos, el isleño quedó frente al patrullero de la Policía Mauricio Andrés Enrique Oyola y logró hacerse pasar por víctima y en un momento de descuido, el asaltante se apoderó del arma del uniformado y le disparó en dos oportunidades. Las heridas en una pierna y un hombro son de consideración pero por fortuna no comprometen la vida del policial aunque está en permanente observación médica
La comunidad participó
Varias patrullas de la Policía que acudieron al lugar debieron auxiliar a Newball porque, al disparar contra el uniformado, la gente lo atacó y lo hubieran linchado sino intervienen los agentes del orden. En poder de este nativo de las islas fueron halladas dos armas, una de ellas la del uniformado, pistola Sig Sauer 9 milímetros y un revólver calibre 38 que había sido disparado tres veces.
La Policía continúa en la búsqueda de los otros dos asaltantes que se dieron a la fuga con el botín del cual no se informó sobre la cantidad.