Un año más donde la Policía Nacional ratifica su compromiso con el reporte de cero niños, niñas, Adolescente y adultos quemados con pólvora en el archipiélago.
En medio de recomendaciones, sugerencias, entrega de volantes y reportes de la campaña cero niños quemados con pólvora, hoy nuestro departamento goza con un reporte de cero personas heridas por el uso de este elemento explosivo, resaltando la labor que también desempeñan las instituciones que están en la lucha contra la utilización de esta sustancia química; esta es una campaña que se viene desarrollando por parte del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional, donde en procura de la celebración de la víspera de navidad y año nuevo, sea vivida en sana convivencia y con tolerancia.
La Policía Nacional trabaja arduamente contrarrestando el porte, tráfico y la fabricación de este material, capturando a personas responsables que intentan burlar los controles policiales y realizando la incautación de este material, colocándola a disposición de las autoridades competentes.
La Policía Nacional Recomienda que solo personas certificadas en la utilización de este producto sean las responsables de las mismas y denunciar a la línea 123 de la Policía Nacional el expendio de pólvora y así vivir estas fiestas de Navidad y año nuevo en sana paz. “Feliz Navidad y próspero año nuevo 2014”.