Gastronomía, maricultura, bilingüismo, recuperación de la sede, laboratorio y empleo. Hay cinco inversiones importantes que adelanta el Sena en San Andrés, el primero lo constituye los diseños y la contratación de la Escuela de Gastronomía y la Escuela de Hotelería que es un nuevo bloque que va a tener ambiente de formación y que está ubicado a continuación del edificio original.
El segundo es un proyecto en maricultura en un predio nuevo que cedió la Dirección Nacional de Estupefacientes y el tercer proyecto es todo el tema de bilingüismo, gran parte de la meta nacional se soporta con el material humano de San Andrés, el cuarto es la destinación de mil millones de pesos para la recuperación y mantenimiento del edificio original del Sena San Andrés que permitirá poner al día toda la infraestructura y el quinto el laboratorio de la gente de mar y la oficina de empleo.
“Creemos que con este conjunto de inversiones la infraestructura de San Andrés quedará al día en el Sena y nos permitirá programar nueva formación con la calidad y pertinencia que se requiere”, dijo.
Sobre la escuela Hotel ya están terminándose los diseños y se entregarán en el mes de octubre, esperamos comenzar licitación al final de año y durante el 2015 se realizará la construcción.
Nueva agencia pública de empleo
A través de un comunicado el Sena informó sobre la Agencia Pública de Empleo del Sena, en la isla, que cuenta ahora con oficinas remodeladas. Para ello, la Entidad dispuso de 284 millones de pesos.
“Ahora contamos con mejores equipos, mobiliarios modernos y personal altamente calificado; por eso estamos seguros que los buscadores de empleo recibirán servicio de calidad”, afirmó Rojas Rojas.
En esta Oficina se atenderán más de 2 mil buscadores de empleo y 75 empresarios de la región que se acercan cada año para lograr una intermediación laboral que mejore las condiciones de vida de las personas y procesos de selección de personal, dice la comunicación oficial.