El pasado viernes 12 de febrero, se inauguró el comedor escolar “Bendecido por Dios” y la batería de baños del Colegio Bolivariano sede El Esfuerzo, ubicada en el barrio Sarie Bay, por el gobernador Ronald Housni Jaller, el secretario de Educación Silvanus Henry y la rectora Alicia Jackson.
Los estudiantes de El Esfuerzo hicieron un acto cívico lleno de gratitud y alegría por esta gran obra que iban a disfrutar. Esta construcción pertenecía a los proyectos de inversión del gobierno anterior de Aury Guerrero Bowie y que el mandatario de las islas seguirá haciendo. “Al igual que hicimos en enero con Antonia Santos El Rancho, hoy lo hacemos con El Esfuerzo, son obras muy importantes que se iniciaron en el gobierno anterior y que estamos terminando en este, con el objetivo de cumplirle a la comunidad” afirmo el gobernador Housni.
La directora Alicia Jackson agradeció por esto, y pidió a la comunidad que hace parte de esta institución, el cuidado y el manejo de este lugar. Así mismo, garantizó una sana alimentación y buena nutrición para que se puedan fortalecer todos los niños. “La buena alimentación es necesaria para el buen funcionamiento del cuerpo y la mente, sin esto no podríamos tener un buen desarrollo, gracias a este comedor, podremos favorecer a todos estos niños” menciono Jackson.
El secretario de educación hizo entrega de las llaves del comedor, la tienda, los baños en el cual los niños disfrutaran. “Es un placer hacer la entrega de este comedor, es un honor y un compromiso de la secretaría de educación aportar estas actividades a los colegios de San Andrés Isla” mencionó Henry. Se prevé que 4 o 5 colegios más puedan disfrutar de estas obras, mientras que se entregan los mega colegios que aún siguen en construcción.