La comunidad católica de la Isla de Providencia celebró una vez más la que es considerada la mayor fiesta religiosa del cristianismo en la que se conmemora una la muerte y gloriosa resurrección de Cristo, a saber la Semana Santa que este año cayó del 14 al 20 de abril. En este Municipio existen un total de 6 iglesias repartidas en los siguientes sectores: Santa Catalina, Punta Rocosa y la de Come See Nuestra Señora de los Dolores las cuales tienen como párroco al Padre Benito Huffington. Por el otro lado están las de San Felipe (Lazzy Hill) Sur Oeste y Casa Baja cuyo párroco es el Padre Andrés Tafur.
Durante la semana Mayor se celebraron servicios religiosos todos los días en especial por la noche, a excepción de los domingos que las misas se realizaron dos veces una por la mañana y otra por la noche. Como es tradicional hubo representación teatral de la pasión y muerte del señor que se hizo el viernes Santo, cuya procesión se inició desde el frente del Hospital con sus respectivas estaciones hasta llegar a la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores en donde se realizó la misa del entierro del salvador de la humanidad.
La Isla de Providencia fue escogida como destino de descanso en esta Semana Santa por turistas nacionales y extranjeros, gracias a que las empresas aéreas que cubren la ruta entre ambas islas aumentaron sus frecuencias de vuelos mientras que el catamarán hizo lo propio todos los días de la semana. Al cierre de esta edición todavía no se habían conocido los resultados de la cantidad de turistas y el respectivo comparativo con respecto al periodo anterior, pero para la próxima edición estaremos presentando dicho balance.