Con su música el Grupo Creole hizo gozar y bailar a grandes y chicos, los artistas fueron aplaudidos por todos los asistentes.
Por Omar Prieto Puello
El pasado viernes se realizó una gran jornada recreativa, cultural y deportiva en el tradicional sector de Brock Hill del barrio La Loma, en este evento estuvieron actuando dentro del show central el grupo Creole, los cuales con su reconocido repertorio hicieron gozar a todos los asistentes, la danza típica estuvo a cargo del grupo de baile de Ronald Evans, que con la indumentaria de la época bailaron los ritmos, chatees, Jumping Polka y pasillo , se ganaron en reiteradas ocasiones la ovación de grandes y chicos, de hombres y mujeres que asistieron al evento que tuvo como sede el coliseo de este sector. A esto se sumó un gran intercambio deportivo, basquetbol rama femenina, con niñas de 10 a 17 años, esto hizo más importante el certamen.
Al final de la jornada todas las niñas que participaron en la jornada deportiva, fueron exaltadas con una medalla, en esta fotografía un grupo se reunieron y posaron para The Archipiélago Press.
“Adolecentes, niñas y niños, no permitan que abusen de ustedes, denuncien cualquier intento de abuso intrafamiliar, no permitas que tu padrastro, ni tus tíos, ni tu padre y ni amigos de tu casa abusen de ti, denuncia cualquier situación ante la Comisaría de Familia”, es uno de los mensajes que se anunciaban constantemente por el animador del evento.
La danza típica estuvo presente con el grupo de baile del profesor Ronald Evans. Este evento contó con la organización de la Fundación ABBA y la secretaría del interior de la gobernación, con asistencia de cerca de doscientas personas, que se gozaron y disfrutaron del rato de esparcimiento. El reverendo Marcelino Hudson es el representante legal de la Fundación ABBA que ha estado llevando este mensaje a los barrios Nueva Guinea y El Cocal, según los organizadores y aguarda tener otra actividad en contra de la violencia familiar y en contra de la drogadicción en el sector del Barrack la semana venidera.
Yovanka Jones, miembro de Fundación ABBA: “El balance es positivo, pero muy positivo ya que se lograron los objetivos trazados, los cuales eran reunir a la gente del sector y llegarles por intermedio de la música, la cultura y el deporte, con mensajes en contra de la violencia familiar, esta es una estrategia que hemos montado en la Fundación ABBA y decirle a la gente que no hagan y no dejen que los maltraten ni en su hogar, ni en el trabajo y en ningún otro lugar. Hacemos charlas en contra de la drogadicción y el alcoholismo y de todos los causales de la destrucción de la familia, nosotros con la Fundación ABBA llegamos hasta los diferentes sectores llevándoles los mensajes, por eso utilizamos a la cultura, el deporte, la danza y cualquier tipo de cosas para jalar a la gente con el fin de que escuchen nuestros mensajes, pero lo mejor es que pasan un rato agradable y así muchos captan lo que les decimos, queremos agradecer a toda la gente de Brock Hill que participó en el evento y de la misma manera agradecerle al gobierno departamental , ya que su vinculación es muy importante a la hora de estos logros”, dijo a The Archipiélago Press, Yovanka Jones miembro de la fundación que organizó el evento.