Autoridades explican que por desconocimiento de las causas de muerte no se sabía si correspondía a autoridad judicial o médica.
Después de ocho horas de haberse presentado el deceso de un adulto mayor, quien se cayó de la cama donde descansaba, a esta hora se adelanta el levantamiento del cadáver del señor Fernando Bustillo Vélez.
Familiares aseguran que apenas se presentaron los hechos llamaron a las autoridades médicas, de gobierno, policiales y judiciales pero hubo una demora y cada cual atribuía la responsabilidad a otra instancia.
Familiares revelaron la respuesta del secretario de Gobierno Kayan Howard, quien les informó que «debían llamar a la EPS para informar la situación y pedir asistencia de un profesional de la salud, para verificar las causas del fallecimiento y generar el certificado de defunción.»
The Archipielago Press consultó una fuente responsable de estos temas y explicó que la indecisión de primer momento que se pudo presentar obedece a que por desconocerse las razones de la muerte no se tenía claro sobre a quien le correspondía el levantamiento del cadáver; si fue un infarto el levantamiento le correspondía a una autoridad médica, pero si fue por la caída, le correspondía a una autoridad judicial o policial.
En últimas se decidió que el CTI hiciera la inspección técnica de cadáver y que la autopsia defina las causas de muerte.