Padres de familia manifiestan su preocupación por deficiencias en zona recreativa. La comunidad del barrio La Paz se declaró inconforme por la ligereza con la que se hizo la instalación del parque infantil prometido por el Gobierno Departamental desde la administración anterior pero instalado en la actual, ya que no lograron adecuar bien el lugar y este representa un peligro para los pequeños que lo utilizan.
Hace aproximadamente 20 días, los habitantes del barrio La Paz creyeron que se haría realidad la promesa que según ellos les hizo el gobierno Departamental de construir en el barrio un parque para el esparcimiento de los niños del sector.
Hoy se encuentran indignados, porque en el lugar solo fueron instalados dos elementos, sin adecuar bien el terreno, que presenta desniveles y está lleno de escombros que podrían representar un peligro para los menores.
Para las madres es preocupante dejar que sus pequeños jueguen en dicho parque, porque en días pasados, un menor casi se lesiona, según relataron a esta redacción.
Según la comunidad es triste que una empresa contratada por el gobierno instale un parque a medias, sin analizar e implementar medidas de seguridad, que garanticen la integridad de los menores que la van a utilizar. Al cierre de esta edición tratamos de dialogar con el secretario de Infraestructura frente al tema quien afirmó que hasta el momento no está al tanto del tema, quien desconoce realmente quien está a cargo de la instalación y entrega de este parque.
“Este parque es un peligro, en estos días un niño casi se cae y se fractura, gracias a Dios la mamá pudo reaccionar a tiempo, no es justo que nos den un parque sin medidas de seguridad propias para que juegue un menor”
“Nos instalan un parque para solo decir que lo entregaron, no sabemos cuánto dinero hay de por medio, pero no es justo que nos instalen un parque a medias, sin condiciones, destacamos que este es el lugar que nosotros como comunidad destinamos para el parque, pero esperábamos que lo acondicionaran, pero no lo han hecho, el lugar tiene muchos desniveles que podrían ser trampas para los pequeños, como adultos tenemos que analizar bien donde juegan nuestros niños porque al utilizar el resbalador ellos caen en las piedras y podrían fácilmente fracturarse ya que hay un hueco y piedras, esperamos que el gobierno se apersone de esto y verifique las condiciones reales de este parque que nos están entregando”.