Como es tradición en la Isla de San Andrés el sector de La Loma se vistió de gala en marco de la conmemoración del Día de la Raza, el cual se llevó a cabo este lunes festivo con la participación de las autoridades gubernamentales, militares, civiles, religiosas y 7 instituciones educativas que acompañadas de sus bandas de paz deleitaron a todos los presentes en la vía principal del Barrack y en la Y de San Francisco de Asís así como los apostados en la cancha múltiple del Colegio Brooks Hill.
La Gobernadora de San Andrés y Providencia Aury Guerrero Bowie durante su discurso presento las grandes inversiones que viene adelantando su Gobierno en el sector de La Loma, entre los que se destacan la recuperación de vías como la Cueva de Morgan, Barker Hill, la construcción de dos mega colegios (Flowers Hill y Bolivariano), la recuperación del Puesto de Salud, la construcción del Centro de Desarrollo Infantil, CDI, y la culminación de la Casa Lúdica del sector del Cove, y el Ancianato San Pedro Claver.
Por su parte la mandataria desde La Loma le solicitó al Presidente de la República Juan Manuel Santos que ponga en marcha la Reforma de la Oficina de Control, Circulación y Residencia OCCRE y el Estatuto Raizal, lo cual es una meta de esta Administración, “el cual constituye un gesto de voluntad política para la comunidad raizal y como reconocimiento de la diversidad étnica y cultural de los habitantes del Archipiélago”, señaló la mandataria.
“Quiero ratificarles que como Gobernadora, no me iré del Gobierno hasta que el Estatuto Raizal sea una realidad”. Apuntó la Gobernadora quien también felicitó a los estudiantes por las presentaciones realizadas en esta fecha tradicional para la comunidad del sector de La Loma.
Durante el evento los estudiantes del Instituto Bolivariano hicieron una puesta en escena con pantomimas denominada “Mimos con maleta” en donde enviaron un mensaje de rechazo a la violencia, a las drogas la inseguridad y permitir el dialogo, la reconciliación entre los habitantes. Por su parte el grupo de artes del Instituto Antonia Santos El Rancho presento un grupo de danzas típicas mientras que por primera vez las instituciones Industrial y Antonia Santos El Cemed hicieron una presentación conjunta con la cual enviaron un mensaje de unidad denominado; “Somos capaces de trabajar en unidad por una convivencia sana”.