En las últimas horas, unidades de la Armada Nacional detectaron una embarcación pesquera de bandera jamaiquina de nombre “Revelation” en cercanías a la isla “Cayo Serrana” transportando una tonelada de pesca de pez loro y bocayete, el primero de ellos, considerado especie protegida de la Reserva de Biosfera de Sea Flower.
La embarcación fue localizada por la tripulación del buque ARC “20 de Julio”, que adicional a la pesca, a bordo de la embarcación encontró 27 personas, siete embarcaciones artesanales tipo “chalupa”, nueve motores y siete compresores de aire con mangueras.
Tras ser sorprendido, el capitán de la embarcación justificó su presencia en cercanías a la isla colombiana, por supuestos daños en el motor que lo habrían dejado a la deriva, sin embargo, las autoridades colombianas que hacen presencia en la zona nunca recibieron los reportes correspondientes exigidos.
El pesquero “Revelation” de 50 pies de eslora (largo), fue remolcado por el buque de la Armada Nacional hasta la isla de San Andrés para ser puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes realizarán las investigaciones pertinentes.
En lo corrido del año, la Armada Nacional ha logrado la incautación de cerca de 83 toneladas de pesca en su área jurisdiccional.
El Comando Específico de San Andrés y Providencia continuará desarrollando operaciones marítimas sostenidas para contribuir a la garantía de la soberanía y protección de los derechos marítimos de la nación.