Las primeras versiones indicarían que se habría tratado de un hurto y la mujer se percató que los sujetos intentaban abrir la ventana dentro de la vivienda y cuando los delincuentes se percataron que los había identificado, le habrían disparado.
Anticipadamente una fuente judicial confirmó a The Archipielago Press el homicidio pero no entregó más detalles.
Personal de la Sijin de San Andrés adelantó los actos urgentes de inspección y levantamiento del cadaver de la joven esposa del reconocido togado José Manuel Gnecco Valencia.
Parte oficial
«Isla de San Andrés, 05 de octubre del año 2021
La Policía Nacional de los colombianos se permite informar a la opinión pública de las islas:
1. Siendo aproximadamente las 09:00 P.M. a través del Sistema Integrado de Emergencias 123, la ciudadanía informa sobre unas detonaciones por arma de fuego en el sector de el radar en la parte sur de la Isla por lo que de inmediato, son direccionadas las patrullas en servicio del personal adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes – MNVCC, quienes se dirigen al lugar de los hechos para verificar la información suministrada; al llegar al sitio se observa una persona lesionada al parecer por arma de fuego, quien fue trasladada de inmediato a las instalaciones del Clarence Lynd Newball Memorial Hospital.
2. De forma inmediata se activó plan candado para el cierre de vías de acceso, registro a personas y solicitud de antecedentes, se activaron los protocolos de investigación criminal establecidos para la recolección de evidencia física y elementos materiales probatorios que conduzcan al esclarecimiento de los hechos.
3. Una vez ingresó a las instalaciones del Hospital, una persona de sexo femenino de 54 años de edad con herida por arma de fuego a la altura de la región torácica; debido a la gravedad de las lesiones y pese al trabajo de los médicos en servicio la persona pierde la vida.
4. La Policía Nacional rechaza este acto de violencia con el cual se vulnera el derecho a la vida; solidarizándose con la familia afectada e invita a la comunidad del Archipiélago a suministrar información útil que permita identificar a los responsables de este hecho que hoy enluta a una familia de la Isla.»