“Se están haciendo las remodelaciones pertinentes”: Administrador. Residentes del legendario edificio Victoria Princess, otrora hotel del mismo nombre, denunciaron públicamente el pésimo estado en el que se encuentra la edificación, poniendo en riesgo la integridad de inquilinos, como los turistas que por buscar economía deciden bajarse en dicha edificación.
El Edificio Victoria Princess fue construido hace más de 40 años y al parecer para su creación utilizaron arena coralina. Hoy día no basta con remodelaciones ligeras, debido a que esta estructura no es la adecuada para estar en funcionamiento, ni mucho menos al servicio de turistas que llegan a la isla.
El gobierno decretó en 1990 las normas que prohibían extraer la arena de las playas de origen coralino en todo el archipiélago, so pena de tener que demoler lo construido, además de ser multados cuantiosamente, pero aún se conservan varias edificaciones que fueron construidas en ese tiempo.
En San Andrés es normal ver como varios edificios que están funcionando no cumplen con la seguridad exigida, menos cuentan con una estructura óptima. Son varias las edificaciones que están en estado de deterioro y que en cualquier momento podrían colapsar.
El veedor ciudadano Emiro Castellanos, afirma tener una denuncia pública frente a este edificio donde más de 35 familias, con menores de edad, están exponiéndose a ser víctimas de que les caiga encima los escombros afectando su integridad física y que podrían convertirse en tragedias como la ocurrida en El Poblado de Medellín con el colapso del edificio Scape.
“Denuncias por supuesto mal estado es porque a inquilinos no les gusta que le cobren lo que deben”
El administrador del Victoria Princess, William Otero afirmó que los inquilinos formulan esta supuesta denuncia porque están morosos en el pago de sus responsabilidades. Él reconoce que el edificio si tiene sus detalles pero se está tratando de arreglar, “pero los inquilinos no colaboran, no pagan los arriendos, en base a eso es que ellos van a denunciar, porque se les está cobrando, pero si uno les pone el abogado, se van a denunciar, entonces le pedimos por las buenas que se muden para tratar de arreglar pero tampoco se mudan”.
Hace un mes que William Otero está administrando el edificio Victoria Princess el cual está a cargo de un juzgado debido a que fue objeto de secuestre hace varios años.