La Cámara de Comercio de San Andrés reporta que al 24 de junio de 2020 que más de 160 empresas cesaron por completo su actividad económica, de las cuales casi un centenar de ellas estaban dedicadas a la actividad turistica y cerca de 70 al comercio, entregaron sus respectivas dependencias locativas generando el desempleo de más de 2000 personas.
De acuerdo con estas estadísticas al mes de junio de 2020 el 18% de los comercios de la isla han cerrado sus puertas y un 82% tienen expectativa de reanudar actividades a mediano plazo.
De acuerdo con cifras de la Cámara de Comercio los datos más efectivos para medir el nivel de desempleo son los retiros de las EPS, de los cuales se puede reportar que van más de 1.500 retiros en lo que va de pandemia. Adicional a ello las suspensiones de contratos que en dos de las mas importantes cadenas turísticas que operan en la Isla suman más de 1000 empleados.
De acuerdo con reportes de seguridad social, en la EPS Sanitas de reportan un total de 998 desafiliaciones entre los meses de abril y mayo y la Nueva EPS reportó 576 desafiliados solo en el mes de mayo, con conocerse el reporte del mes de abril.