The Archipielago Press fue testigo del episodio cuando un hombre de tez morena, a bordo de una motocicleta de 100 c.c de cilindraje, vistiendo una gorra y un suéter de color blanco en la parte superior y verde oliva en la parte inferior, se ubicó detrás del platón de una mulita similar a la de la foto, y extrajo el morral y de inmediato se devolvió en sentido sur, tomando la carrera 13, o calle paralela a la pista, en inmediaciones del legendario centro nocturno el Elefante Blanco.
Los hechos se presentaron hacia las 6:16 de la tarde en el kilómetro 3, justo frente a la cabecera sur de la pista del aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla. Los turistas nisiquiera se percataron de los hechos, y siguieron raudos en sentido norte.
The Archipielago Press le reprochó al sujeto por que hacía eso, y el individuo para tratar de explicar su cometido dijo: «es el vale» y aceleró su marcha desviandose por la vía destapada parelala a la pista, donde fácilmente podía mimetizarse entre zonas suburbanas y rurales.
Esta redacción dio aviso a la Policía para que revise su sistema de cámaras de vigilancia próximas al lugar y establezcan la posible identidad del amigo de lo ajeno.