Una fecha para crear conciencia sobre esta explotación.
Prevenir este delito: metas del Plan de Desarrollo “Todos por un Nuevo Comienzo 2020-2023”.
San Andrés isla, 30 de julio de 2020. Hoy se conmemora el Día Mundial Contra la Trata de Personas, una fecha para crear conciencia sobre la explotación que sufren miles de personas y la necesidad de restituir sus derechos. La Secretaría de Gobierno Departamental con la campaña “Se Trata De Abrir Los Ojos”, busca prevenir este delito entre la comunidad.
Cada año, se conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas, fecha designada por la Asamblea General de la Naciones Unidas para sensibilizar sobre este delito, que constituye una forma moderna de esclavitud.
La cartera de Gobierno, tiene como propósito prevenir, reprimir y sancionar este crimen, así como crear líneas de acción a fin de minimizar los riesgos para la población vulnerable, especialmente niños, niñas y jóvenes, metas establecidas en el Plan de Desarrollo Departamental “Todos Por Un Nuevo Comienzo 2020-2023”.
La trata de personas es un delito que implica la captación, transporte, traslado, acogida o recepción de personas, mediante amenaza, uso de la fuerza u otras formas de coacción, como el rapto, el fraude, el engaño, el abuso de poder, o la concesión de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra.
#setratadeabrirlosojos















Por