La comunidad habla de su preocupación sobre la inseguridad del Archipiélago. El director general de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino López en su visita a la isla de San Andrés por varios días, tras arribar el pasado domingo 31 de agosto, hizo un recorrido por el sector céntrico de la ciudad escuchando las diferentes percepciones que tiene la comunidad sobre los últimos acontecimientos violentos en el Archipiélago.
La comunidad le manifestó al General que es sorprendente ver como San Andrés ha dejado de ser un paraíso lleno de tranquilidad y armonía para convertirse en un lugar lleno de temor, en cualquier momento pueden ser víctima de delincuentes que no pierden la oportunidad para delinquir.
La presencia del oficial se debe a los últimos hechos de violencia que se han presentado, los cuales prendieron las alarmas de las autoridades que buscan frenar todos los actos delictivos que generan zozobra en el Departamento.
El Generar afirmó que por orden del mismo Presidente Juan Manuel Santos se desplegó un pie de fuerzas para el Archipiélago porque se tiene que preservar y garantizar la seguridad de los habitantes para que puedan vivir sin temor de ser perturbados en su integridad, en sus vidas o en sus bienes, sino que ojala turistas nacionales e internacionales, la humanidad que aspira a conocer estas maravillas que existen en San Andrés, lo puedan hacer sin ningún inconveniente y sin tener el riesgo de ser perturbados” esta es la razón que movilizó a los altos mandos de la autoridad policial a la isla.
Cabe destacar que el General Palomino se ha venido reuniendo en con el gremio comercial, líderes comunales, políticos y los diferentes gremios que contribuyen a darle impulso a esta importante región en nuestro país.
Opiniones de comunidad sobre la presencia del General
“Esperamos que la presencia del general haga peso en la isla, a raíz de tanta problemática que se tiene y ojala pellizque a todos los integrantes de la Policía para que se mejore la situación”.
Javier Balaca: “Me parece muy acertado que el General haga presencia porque la isla hay que recuperarla, no hay que dejar caer ese patrimonio que tiene Colombia.”
“Es un honor tenerlo aquí porque la isla está muy desordenada últimamente, mucho conflicto, atracos, y nosotros vivimos del turismo, si nos ponemos a analizar eso, la verdad estamos muy mal, ojala jalar las riendas que tiene que jalar.”
“Espero que pongan mano dura porque están sucediendo cosas que no se veían antes, muchos atracos a turistas, la Policía en el centro y no ven nada y no cogen a ninguno, en Medellín y Bogotá que son ciudades grandes siempre cogen a los delincuentes y aquí no siendo esto una isla, nunca ven nada”.