martes, 20 mayo , 2025
The Archipielago Press
Logo Radio Archipiélago
  • INICIO
  • DEPORTES
  • INFORMACIÓN
  • JUDICIALES
  • NACIONAL E INTERNACIONAL
  • PROVIDENCIA
No Result
View All Result
The Archipielago Press
  • INICIO
  • DEPORTES
  • INFORMACIÓN
  • JUDICIALES
  • NACIONAL E INTERNACIONAL
  • PROVIDENCIA
No Result
View All Result
The Archipielago Press
No Result
View All Result
Home Judiciales

Disturbios, enfrentamientos y heridos por presencia de pick ups

The Archipielago Press by The Archipielago Press
31/07/2014
in Judiciales
0
588
SHARES
3.3k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Para nadie es un secreto el problema que ha generado año tras año las fiestas animadas por los famosos Pick Up. Es de anotar que la situación ha empeorado cada vez más, dejando heridos y enfrentamiento de las autoridades con la comunidad,  que no desea que su objeto sea decomisado, ni mucho menos aceptan disminuirle el volumen cuando se encuentran festejando.

Existe un decreto que prohíbe el funcionamiento de los Pick Up, pero a pesar de esta norma que rige en el Departamento la comunidad todos los fines de semana hace caso omiso a esto,  poniéndolo  a todo volumen y sin pensar en sus vecinos que son los más afectados.

You might also like

Descubierta avioneta que iba ser acondicionada para, al parecer, mover cargamentos de cocaína 

Magistrados de la sala del Consejo de Estado que decidió demanda de nulidad del gobernador de San Andrés rechazaron recusación.

Comandante de la policía de San Andrés entregó resultados operativos y preventivos en conmemoración del día de la madre  

Las familias que tienen estos generadores de volumen no les gusta que las autoridades lleguen a sus viviendas exigiéndoles que mermen el sonido ni mucho menos cuando estos dicen que se los incautaran, como también culpan a sus vecinos de ser los autores principales de los disturbios que se generan con la Policía porque son estos los que informan de la situación a los principales mandos.

Pero es de anotar que al momento de encender un Pick Up interrumpen la tranquilidad de los demás puesto que no a todos les gusta es escándalo ni el ruido, porque es diferente escuchar música moderadamente.

El fin de semana pasado el sector de Natania sexta etapa estaba atemorizados por los hechos que se presentaron según versiones del comandante Coronel de la Policía Nacional los uniformados en varia ocasiones pidieron de buenas maneras que le bajaran el volumen o apagaran el Pick Up pero estos hicieron caso omiso al llamado.

De un momento a otro se genero un disturbio que termino en enfrentamiento de la comunidad con los uniformados que trataban de hacer su labor, incautando el objeto generador de ruido.

“Desafortunadamente algunas comunidades no quieren aprender de lo bueno y del hecho de tener unas costumbres frente a su diversión con la utilización de música, primero no tiene que incomodar al resto de los vecinos, se olvidan que nuestros derechos que siempre recordamos muy bien tienen de la mano unos deberes y que van desde que se empieza a traspasar los límites” comandante coronel Gómez Duque.

El tema del excesivo ruido sin control es un problema serio en la isla, añadiéndole el  consumo del alcohol y de alucinógeno, “no se entiende como una madre o un padre permite que sus hijos compartan en un lugar donde evidentemente se están presentando irregularidades y donde se están teniendo inconvenientes tan serios como las riñas, produciendo lesionados en ocasiones graves, algunos provocados con armas de fuego y otros con armas blancas, e inclusive el pasado domingo 20 de julio en horas de la noche cuando se hiso unos de los controles se hallo en estos sectores que  uno de los jóvenes que fueron identificados abandonaron un arma al interior de una caneca la cual fue recuperada por la Policía Nacional”.

Según las autoridades lo que se encuentra es que hay una serie de ilegalidades e irregularidades que vale la pena pedirle a las comunidades que no participen de estas actividades, se están volviendo alcahuetas de estas y en cualquier momento se pueden volver victimas porque aquí la persona que está siendo intolerante en su momento de rabia, de euforia no es coge y no sabe para donde a punta ni a quien lesiona con un arma blanca o con un elemento contundente entonces ahí es donde nos volvemos victimas recordamos que no debemos participar de estas cosas.

¿Comunidad afirma que cometieron abuso de autoridad en el procedimiento?

Si llegado el caso fuera así que pongan la denuncia y entreguen todas las pruebas necesarias, pero en el caso de Natania de lo que tengo conocimiento es que se hiso el procedimiento como es debido, pero si alguien tiene alguna denuncia que la haga, hasta el momento en nuestro despacho no existe ninguna.

Eso si les recordamos a todas las personas que hagan disparos al aire que están  cometiendo un delito, aunque tengan  su debido permiso, quienes atentan contra la vida de la demás personas, es conveniente que la comunidad denuncie

Así quedaron las ventanas de las viviendas afectadas en el momento de que las autoridades intentaban apagar el pick Up, quienes utilizaron la fuerza por la o ponencia de la comunidad de apagar el objeto musical. Aproximadamente seis personas resultan lesionadas siempre que hay Pick Up en los sectores, producto de las rumbas discriminadas de estos lugares.

 Opinión de afectada

“Erika Vidales afirmo a esta redacción que cuando ella llega a su residencia observe que me tenían a mi hijo agarrado como ocho policías y le dieron golpes hasta que se cansaron, me le partieron la cabeza, tiene varios chibolos en la cara, le pegaron como con un juguete eléctrico que todavía no es permitido usarlo, entonces cuando llegamos a la casa uno de los policías me agarro y me estrello fuera de eso llegaron a la casa partieron los vidrios de mi casa, le dieron golpes a mi hijo, se iban a meter dentro de mi casa, le partieron las ventanas, hay varios muchachos de ellos mismos que están todos heridos porque los agredieron los mismos policías, entonces queremos que esto se acabe que no quede así, casi siempre es lo mismo cada vez que los muchachos están reunidos departiendo con sus amigos se ponen a escuchar música llaman a la policía para que ella venga a ser estragos y eso no debe ser así”.

Previous Post

Comunidad de San Felipe inconforme con su parque y deficiencias del aseo

Next Post

Aumento de hurtos, Policía dice que estadísticas han disminuido

The Archipielago Press

The Archipielago Press

Related Posts

Descubierta avioneta que iba ser acondicionada para, al parecer, mover cargamentos de cocaína 
Judiciales

Descubierta avioneta que iba ser acondicionada para, al parecer, mover cargamentos de cocaína 

by The Archipielago Press
13/05/2025
Judiciales

Magistrados de la sala del Consejo de Estado que decidió demanda de nulidad del gobernador de San Andrés rechazaron recusación.

by The Archipielago Press
13/05/2025
Judiciales

Comandante de la policía de San Andrés entregó resultados operativos y preventivos en conmemoración del día de la madre  

by The Archipielago Press
13/05/2025
Gobierno y Bienestar Familiar en el ojo del huracán por abuso sexual de una docena de niños en hogar infantil al sur de Bogotá por docente que ingresó a esa institución por ser militante del Pacto Histórico 
Judiciales

Gobierno y Bienestar Familiar en el ojo del huracán por abuso sexual de una docena de niños en hogar infantil al sur de Bogotá por docente que ingresó a esa institución por ser militante del Pacto Histórico 

by The Archipielago Press
07/05/2025
Policía atrapa a hombre armado 
Judiciales

Policía atrapa a hombre armado 

by The Archipielago Press
07/05/2025
Next Post

Aumento de hurtos, Policía dice que estadísticas han disminuido

Please login to join discussion

Nueva EPS

DECAMERON ALL INCLUSIVE

Recomendado

Inspección de policía ordenó desalojo voluntario a predio de la policía

17/10/2019

«Debilitar a los entes de control afectaría gravemente la democracia”: Procuradora General 

28/09/2024

Categorías

  • Actualidad
  • Arte
  • Ciencia
  • Clima
  • Comercial
  • Comunidad
  • Conflicto colombo-nicaragüense
  • Contacto
  • COVID19
  • Crónica
  • Cultura
  • De Interés
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Educación
  • Emprendimiento
  • Entretenimiento
  • Historia
  • Humanitario
  • Información
  • Internacional
  • Investigación
  • Iota
  • Judiciales
  • Medio Ambiente
  • Nacional
  • Nacional e Internacional
  • Opinión
  • Política
  • Providencia
  • Región
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Uncategorized
  • Video
  • Viral

No te lo pierdas

Actualidad

Ofertas laborales del sector hotelero, comercial y de servicios para el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. 

18/05/2025
Familiares buscan pareja de esposos desaparecidos en el naufragio cuyo hijo fue hallado con vida en San Andrés 
Actualidad

Armada Nacional se prepara constantemente para atender cualquier emergencia en el mar. 

18/05/2025
Gustavo Petro y Armando Benedetti no quieren saber nada de la congresista wayuú, Martha Peralta a quien culpan del hundimiento de la consulta popular  
Política

Gustavo Petro y Armando Benedetti no quieren saber nada de la congresista wayuú, Martha Peralta a quien culpan del hundimiento de la consulta popular  

18/05/2025
En el reinado de Providencia todas las candidatas habrían renunciado  
Providencia

En el reinado de Providencia todas las candidatas habrían renunciado  

18/05/2025
Actualidad

Defensoría del Pueblo advierte que disidencias FARC no están en busca de la paz sino escalando la guerra  

18/05/2025
Expresidente Uribe denuncia mas de 76 mil archivos de diferencia en los pc y 61.350 diferentes en el celular del testigo Monsalve en su contra que la Fiscalía pretendió ocultar y que descubrieron sus peritos en la prueba espejo 
Política

En juicio contra Álvaro Uribe Vélez acusan a senador Iván Cepeda no solo de buscar testimonio de paramilitares contra el expresidente, sino que ademas libreteaba los testimonios 

18/05/2025
  • Aviso Legal
  • Contacto
  • INICIO
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Quiénes Somos

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados. Desarrollado en Por Zona Creativos SAS.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • INICIO
  • DEPORTES
  • INFORMACIÓN
  • JUDICIALES
  • NACIONAL E INTERNACIONAL
  • PROVIDENCIA

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados. Desarrollado en Por Zona Creativos SAS.