Más de 21 años de prisión deberán purgar estos cuatro extranjeros procedentes de Nicaragua y Costa Rica y sentenciados en la isla de San Andrés por el delito de tráfico de estupefacientes agravado.
Una vez surtidos todas las etapas de la audiencia de la lectura de la pena y de la sentencia definitiva El Juez Único Penal del Circuito Especializado de Conocimiento, Remo Areiza Taylor, declaró responsables del delito de tráfico de estupefacientes agravado a los ciudadanos Costarricenses Anthony Blake Bryan, y David Salazar Morales y los ciudadanos Nicaragüenses Israel Cooper Sambola y Julio Fermín McElroy García, y en consecuencia condenados a las penas principales de 256 meses, es decir, a más de 21 años de prisión, y multa equivalente a 1.334 salarios mínimos legales vigentes e inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo término de la pena privativa de la libertad. Contra esta decisión se indicó, procede el recurso de apelación.
La audiencia.
Esta se desarrolló en el Juzgado Único Penal del Circuito Especializado de San Andrés, Isla, en contra de los ciudadanos Costarricenses Anthony Blake Bryan, y David Salazar Morales y los ciudadanos Nicaragüenses Israel Cooper Sambola y Julio Fermín McElroy García, en la que se dio lectura de la Pena y de la Sentencia definitiva dentro del proceso, bajo código único 110016000098201280119, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. En la audiencia intervinieron el Juez Remo Areiza Taylor, el Fiscal Germán Enrique Zamudio Puerto, y la defensa integrada por los abogados José Ángel Urzola Hernández y Charlie Ritchie Mc.Nish.
Instalada la audiencia se verificó la asistencia y la identificación de las partes en la cual se dejó la salvedad de la no asistencia del Ministerio Público. El señor Juez en uso de la palabra procedió a dictar sentencia de primera instancia e identificó plenamente a cada uno de los condenados y procedió a relatar los hechos jurídicamente relevantes narró la teoría caso de las partes. Luego empezó a realizar una síntesis de los alegatos presentados por las partes y posteriormente profirió sentencia en contra de los antes mencionados.