El director nacional del Colombia País de Regiones dialogó con los medios de comunicación capitalinos sobre sus propuestas orientadas a la reducción de la pobreza y fortalecimiento de las regiones de cara a la etapa de post-conflicto que se avecina. Con la presentación de más de 650 mil firmas ante la Registraduría Nacional del Estado Civil que respaldarán su candidatura presidencial, el Director Nacional de Colombia, País de Regiones, Eduardo Verano De La Rosa se muestra ante el país como una nueva alternativa a las próximas elecciones de 2014.
Con una idea clara sobre las herramientas que se le brindarán a las regiones del país para que enfrenten de la mejor manera la etapa de posconflicto, el ex gobernador del Atlántico y ex Ministro señaló que esta es la principal carta de presentación a este nuevo debate presidencial con el que espera cumplir con su objetivo de reducir el poder extremo del centralismo y de los regímenes presidencialistas.
«Este es solo un primer paso con en el que intentamos consolidar nuestra idea de país, un país más justo y equitativo donde las instituciones regionales sean fuertes y competitivas porque estamos seguros que si cada rincón de nuestras regiones avanza, nuestro país se vigoriza frente a la cambiante realidad mundial», destacó Verano De La Rosa que queda a la espera de que el 14 de enero próximo, la autoridad electoral se pronuncie sobre la validez de sus firmas.
Aunque las recientes encuestas publicadas por algunos medios de comunicación dan un gran margen de favorabilidad a algunos candidatos tradicionalmente centralistas, el ex constituyente está dispuesto a dar la batalla por cada uno de esos colombianos que sueñan con un país diferente. «Nuestra propuesta nace del Caribe para todo de país, es incluyente y tenemos más que presente a cada una de las regiones periféricas y olvidadas por el desgatado modelo centralista del Estado Colombiano, modelo que no solo afecta a las regiones periféricas sino a las capitales y por supuesto Bogotá porque nuestro propósito no es contra la capital sino contra ese centralismo que incluso la ha afectado», precisó Verano.
Verano y el Partido Liberal
Verano es un conocido dirigente del Partido Liberal que el pasado 1 de diciembre llevó su propuesta de fortalecimiento y reducción de los niveles de desigualdad de la regiones a la VI Convención Nacional del Partido Liberal celebrada en Cartagena de Indias, y aunque muchos directivos le confirmaron su respaldo, todo estaba arreglado para apoyar la reelección del presidente Santos. «Yo respeté los lineamientos de mi partido y por eso estoy aquí. Lamento profundamente que la ‘L’ de mi Partido Liberal no estará en el tarjetón del próximo debate electoral, por tal motivo, le digo a los más de 600 mil ciudadanos que con su firma están apoyando mi postulación a la Presidencia de la República que mi compromiso sigue intacto y que buscaré a nombre de Colombia, País de Regiones, la transformación del modelo de Estado obsoleto y caduco en el que estamos inmersos por culpa del centralismo excesivo», dijo Verano a la salida del Hotel Hilton donde se realizó la Convención. «Como ya se los dije una vez se los vuelvo a repetir: si los promotores del centralismo no nos dejan soñar nosotros no los dejaremos dormir», manifestó Verano de la Rosa.