El objetivo apunta a la formación de líderes comunitarios que generan constantes estrategias de fortalecimiento a la convivencia y seguridad ciudadana en su entorno.
San Andrés Islas. En el archipiélago de San Andrés a través del grupo de prevención y educación ciudadana de la Policía Nacional, se está desarrolló un espacio de fortalecimiento ciudadano con el programa promotor en convivencia y seguridad ciudadana.
Luego que los egresados fueran reconocidos por la Policía Nacional como promotores de convivencia ciudadana y aliados permanentes de la labor que desarrolla la institución, se inició con la difusión de las lecciones aprendidas en el curso en mención, acciones que van enfocadas a contrarrestar los factores que afectan los derechos y libertades del ciudadano.
El evento se llevó a cabo el pasado viernes 08 de agosto en el barrio las Tablitas, donde la señora Nelly Norma Nisperuza Guzmán Promotora de Derechos del ICBF, capacitó de la mano con el grupo de prevención y educación ciudadana de la Policía Nacional a 25 niños, niñas y adolescentes de las islas en temas como lo fueron la transformación cultural que genera buenas costumbres, el fortalecimiento de los valores cívicos, patrióticos y comunitarios, rescatando la importancia de una conciencia colectiva sobre la seguridad y la convivencia, el desarrollo humano y construcción del tejido social de su comunidad, desde una visión netamente participativa.
Estas acciones de prevención se continuaran llevando a cada cuadrante de las islas, con el fin de fortalecer entre todos la seguridad en nuestro territorio insular.