Segun informó W Radio, el Ejército Nacional incautó fusiles del Clan del Golfo capaces de derribar aviones y helicópteros.
Fuentes indican a W Radio que el fusil incautado, calibre 50, es un arma de alta potencia capaz de perforar y derribar diversos objetivos..
En medio de la ofensiva permanente contra los grupos armados organizados, tropas de la Décima Quinta Brigada del Ejército Nacional ubicaron dos depósitos ilegales pertenecientes a la subestructura Jairo de Jesús Durango Restrepo, del GAO Clan del Golfo.
La operación militar se llevó a cabo en zona rural del municipio de Medio San Juan, en el departamento del Chocó, en donde fueron hallados arsenales de guerra y material de intendencia del grupo armado en mención.
En estos depósitos se incautaron:
32 fusiles
Dos fusiles calibre 50 mm
Tres escopetas
Tres ametralladoras
Cinco lanzagranadas
Dos MGL
Un mortero de 60 mm
Cuatro armas cortas
66 proveedores
Más de 2.000 municiones de diferentes calibres.
En el caso de los dos fusiles calibre 50, fuentes indicaron a W Radio que estas armas son de alta potencia y son capaces de perforar y derribar diversos objetivos.
“Pueden atravesar vehículos con blindaje ligero como camionetas blindadas y algunos transportes tácticos”, dicen fuentes del Ejército Nacional.
Además, explicaron que estas armas tienen la capacidad de dañar motores, sistemas electrónicos y fuselajes de helicópteros y aviones ligeros.
En cuanto a la protección personal, “su impacto supera la resistencia de chalecos antibalas de nivel inferior, haciéndolos ineficaces contra este calibres”.
