The Archipiélago Press hizo un sondeo de opinión entre varios turistas que visitaron la isla de Providencia en este fin y comienzo de año nuevo, encontrando que la mayoría coincide en reconocer que se trata de un auténtico paraíso turístico que debe ser preservado de la delincuencia y de los daños al medio ambiente.
Por: Omar López.
Alberto Pérez, turista de la Isla de San Andrés. ¿Cómo le pareció la isla en estas vacaciones?
Me pareció estupenda como siempre. Yo vengo aquí porque me gusta esta isla mucho, para mí es el paraíso terrenal, es lo más lindo del mundo.
¿Cómo lo han tratado?
Excelente trato, la gente es muy culta, increíble aquí no hay problema de nada, las mujeres todas se ven bonitas y muy amables.
¿Dígame las cosas positivas de Providencia?
Su gente, también gastronomía, su cultura, sus playas fabulosas, todo es positivo aquí.
¿Qué le gusta que cambiara la isla?
Un poquito la recolección de basura, lo demás todo bien.
Clemencia Alonso, turista de Bogotá: Yo soy amante de la isla de San Andrés y de Providencia.
¿Cómo la han tratado?
Excelente, muy bien, la isla es un paraíso. Yo tengo una propiedad aquí hace muchos años con la ilusión de construir una cabaña, pero ya los años me llegaron y se me fue el sueño pero yo sigo viniendo a esta tierra con todo el gusto y placer de saber que existe un paraíso y se llama Providencia. Me han tratado muy bien la gente es muy acogedora son muy servicial, son extraordinarias.
¿Qué cosas positivas tiene la isla?
Su entorno, conservan lo que hacen me gusta el malecón, las peatonales, permanecen limpias. Esta isla es esplendorosa ojala no dejen entrar la delincuencia.
Juan Manuel Pérez- turista de la isla de San Andrés, ¿cómo le parece Providencia?
Una maravilla, una isla muy hermosa, llena de colores, calmada, quieta, excelentes sitios para el reposo, muy bueno para visitar y descansar un fin de semana para salir de la rutina de las grandes ciudades.
¿Qué cosas positivas ve en la isla?
La amabilidad de la gente, la comida muy chévere sobre todo el plato mixto. Yo veo todo bien en esta isla.