En el parque Archbold de San Andrés crece el deporte que ha dado gloria a las islas. La escuela fue fundada desde 1978 y legalizada el 15 de junio de 1994. Están a punto de cumplir 22 años en la cancha Archbold, bajo el lema de ‘Buen estudiante, buen jugador’, con categorías desde Jamboree hasta sub 23 porque hay muchos jóvenes que estudian en San Andrés.
Fernando Mckleen Davis, a quien la gente llama cariñosamente ‘Fefe’, es la persona que mantiene esta escuela con vida y creciendo porque se trata de un proyecto que ha mantenido a una gran cantidad de jóvenes concentrados en el deporte y lejos de la drogadicción, la prostitución y todos los problemas que puede suponer la calle.
“Por eso hemos mantenido el sacrificio de tener estos niños ocupados en el deporte y han salido grandes jugadores, que han conformado las selecciones en sus diferentes categorías, algunos han llegado a ser profesionales, pero siempre bajo el lema de que se debe ser bien estudiante y por eso tenemos varios muchachos becados en la universidad y aspiramos a estar aquí hasta que Dios nos recoja”, dijo el profesor Mckleen.
El técnico opinó que lo importante es darles continuidad a los muchachos para no cortarles los procesos porque existe el peligro de perder buenos jugadores. “No es solo ser entrenador porque se requiere hacer pedagogía para llegar al niño. Si se quiere fortalecer el deporte hay que tener continuidad, fogueos, participaciones nacionales e internacionales”, aseguró.

















Por