Un total de 11 Empresarios de la isla participan desde hoy en la iniciativa Aprendiz por Un Día, una campaña del Servicio Nacional de Aprendizaje que tiene como objetivo acercar al sector productivo a la formación para el trabajo que imparte la entidad en que más confían los colombianos.
“Con la estrategia buscamos mostrarle a ellos que somos sus mejores aliados y la formación que impartimos es de calidad, tanto académica como humana”, explicó el director general (e) del Servicio Nacional de Aprendizaje, Arturo Fernando Rojas Rojas.
Aprendiz por Un Día consiste en invitar a personas ajenas a la Institución a los centros de formación; allí, como cualquiera de los colombianos que reciben conocimientos en el Servicio Nacional de Aprendizaje, comparten con los instructores y compañeros, mientras viven la experiencia de aprender sobre una habilidad específica.
En San Andrés once empresarios isleños asumieron el reto de regresar a un ambiente de aprendizaje y formarse durante un día en el Servicio Nacional de Aprendizaje en dos áreas del conocimiento (Cocina y Mesa y Bar) que requiere el turismo, principal eje de la economía local.
“Es una jornada enriquecedora en la que hemos estado compartiendo con los aprendices e instructores del Servicio Nacional de Aprendizaje aprendiendo un poco más de Coctelería Tropical y Cocina, además estamos conociendo como funcional y como se forman los aprendices, quienes son nuestros futuros empleados” manifestó Martha Castellote, Gerente operativo del Hotel Bahia Sardina.
Los empresarios que aceptaron la invitación a esta campaña nacional organizada por la entidad de las oportunidades y que fueron certificados como aprendices por un día son: Inés Orduz del Hotel Casa Blanca, Lilita Sosa y Nubia calvo del Hotel Calypso Beach, Jaime Galindo del Hotel Dorado, Yamile Forero del Decamerón San Luis, Sandra Vargas y Veronica Valdiris del Hotel Arena Blanca, Marcel Bayuelo y Paulina Gutierrez del Hotel Decamerón Mary Land y Martha Castellote del Hotel Bahía Sardina.
Esta estrategia nacional se continuará realizando en las 33 Regionales del Servicio Nacional de Aprendizaje, buscando acercar cada vez más al sector productivo del país con la entidad de las oportunidades.