En el lugar, la Policía Nacional les dio una charla sobre los cuidados a la explotación sexual de niñas, niñas y adolescentes. Policía de infancia y adolescencia, la Gobernación Departamental, ICBF, migración Colombia, secretaria y policía de turismo se unieron en la actividad.
En desarrollo de la estrategia Comunidades seguras y en paz, Gobernación Departamental y la Policía Nacional con demás entidades, llevó a cabo una campaña en el muelle Toninos para concientizar a las personas sobre la necesidad de estar pendientes de los niños, niñas y adolescentes en cuanto a su explotación sexual.
En la actividad se aprovechó la oportunidad para concientizar a los padres de familia sobre la realidad de la existencia de la explotación sexual en niños, niñas y adolescentes y llegó a 250 personas que salían para Cayo Bolívar y Acuario así como Jonny Kay dejándoles un mensaje de sana diversión estando prevenidos y apartados del turismo sexual. La Policía nacional seguirá con estas campañas para generar conciencia y atacar los delitos que afectan a esta población.