La Policía Nacional, a través de la Dirección de Antinarcóticos y de los controles que se vienen adelantando en los puertos marítimos del país, logró la incautación de 151 kilos de clorhidrato de cocaína que estaban ocultos dentro de una mercancía tipo exportación (botones de corozo), al interior de un contendedor.
Este contenedor se encontraba ubicado en la parte trasera de una embarcación que estaba a punto de partir hacia la ciudad de Estambul, Turquía y provenía del vecino país del Ecuador con transito en el puerto de Cartagena, donde estaría por unos días antes de salir a su destino final.
En el puerto, nuestro uniformados realizan el procedimiento de pre-estibas sobre cubierta, que consiste en la inspección al contenedor; en el momento de abrirlo observaron 9 costales de color negro con franjas rojas, al ser verificados hallan unos paquetes rectangulares, forrados en plásticos color café, que presentan unos logotipo en círculos con las letras JP y en su interior una sustancia pulverulenta de color blanco.
Esta sustancia es sometida a la prueba preliminar de identificación homologada conocida como PIPH que arrojó positivo para clorhidrato de cocaína con un peso neto de 151 kilos.
Es de resaltar que, la Policía Nacional, ha logrado la incautación de más de 125 toneladas de clorhidrato de cocaína.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier actividad relacionada con el narcotráfico, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas implicadas en delitos conexos, comunicándose con la Línea Antidrogas 167.




















Por