En una operación desarrollada aproximadamente a 70 millas náuticas al sur de Albuquerque, se logró el rescate de cinco tripulantes nicaragüenses, quienes se encontraban a bordo de una lancha a la deriva.
La lancha fue detectada por un avión de las autoridades estadounidenses, que informó a la Armada Nacional. De inmediato fueron enviadas al área un avión patrullero marítimo, dos Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas y el buque ARC “Cartagena de Indias”, quienes encontraron la embarcación con los cinco ciudadanos nicaragüenses.
La lancha está siendo remolcada en medio de fuertes y adversas condiciones meteomarinas y los cinco rescatados están siendo trasladados hasta la isla de San Andrés, para ser entregados a las autoridades migratorias.
El Comando Específico de San Andrés y Providencia con todos sus componentes ratifica su compromiso en la lucha frontal contra todas las formas de crimen transnacional que pretenden usar nuestros espacios jurisdiccionales para delinquir, así como su misión de salvaguardar la vida humana en el mar. Así mismo invita a la comunidad a seguir brindando información a través de la línea gratuita 146 y el canal VHF marino 16.