Por solicitud de un fiscal de la Seccional San Andrés, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Triby Gordon Duffis y a Steve Andrew Brett Bowie, ambos de 22 años.
En poder de los procesados fueron encontradas armas de fuego sin los respectivos permisos de porte. Los hechos ocurrieron durante diligencias de allanamiento realizadas a dos inmuebles del barrio San Luis del archipiélago.
En la vivienda de Gordon Duffis uniformados de la Policía Nacional encontraron un revólver y 6cartuchos calibre 38 mm; mientras que en una bodega de Brett Bowie hallaron un fusil, un proveedor y 17 cartuchos calibre 7.62.
La Fiscalía imputó a los procesados los delitos de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego de uso restringido y privativo de la Fuerzas Armadas y; fabricación, tráfico o porte de arma de fuego o municiones, ninguno de los cuales fue aceptado.
Las armas y municiones que fueron incautadas en los dos allanamientos realizados en el barrio San Luis. A los procesados les fueron imputados los delitos de porte de arma de fuego de uso restringido de la Fuerza Pública y porte de arma de fuego de uso personal.


















Por