En absoluta tranquilidiad, sin ningun contratiempo ni alteraciones de orden público transcurrieron en San Andrés y Providencia las elecciones legislativas que se instalaron a las ocho de la mañana y concluyeron a las cuatro de la tarde, de acuerdo con lo informado por las autoridades electorales, gubernamentales y policiales.
La jornada se desarrolló en 117 mesas en San Andrés y 12 en Providencia, para un potencial votante de 42 mil sufragantes de los cuales se cree que marcará una alta abstensión electoral.
Salvo algunas dificultades logisticas para permitir el acceso de votantes con discapacidad en sum locomoción o adultos mayores, donde no había sillas de ruedas o rampas de acceso a los puestos de votación, los votantes pudieron acudir para elegir sus candidatos preferidos.
No se reportaron casos de delitos contra el sufragio, ni alteraciones de orden público que impidiera el normal desarrollo de las mismas.
La dificultad del proceso empezó a quedar en evidencia solo después de cerradas las elecciones por que una hora despues de cerradas las urnas, aún no se había emitido el primer boletin informativo.