El día miércoles 17 de septiembre en la mañana se accidentó “Jhoncito” o “El Chiqui” como llamaban al latonero más popular de Providencia. Luego de estar intentando prender su motocicleta haciendo una maniobra peligrosa mediante un pitillo que introducía en el tanque de la gasolina y luego echaba el combustible a la bujía, durante hora y media, hasta que por fin prendió la moto y anunció que se iba para Sur Oeste y a los pocos metros se estrelló contra el poste.
Cabe anotar que “Jhoncito” tenía más de 24 años solo y sin familia viviendo en Providencia y trabajando siempre como latonero y se caracterizaba por ayudar a la gente.
Lo buscaban por que ayudaba con los precios, y siempre preguntaba ¿cuánto tienes?, y la gente le contestaba $ 10.000 y el acomodaba a la gente.
Al momento de su deceso se encontraba sin familia en la isla por lo que sus más cercanos amigos: Edwin Jackson y Paulino Gamboa se comunicaron con sus familiares en Bogotá y solo pudo llegar una hermana a las honras fúnebres que se realizaron el domingo 21 de septiembre en el cementerio del sector de Agua Dulce, debido a que la única hija se encuentra en el exterior.
Jhon Julio Ramírez se suma a la larga lista de continentales que han fallecido en las mismas circunstancias en Providencia, como eran Norberto Castaño (el zapatero), el locutor Ángel Teherán, Antonio Rojas (el llantero), y Ángel Herrera, de quienes lamentamos sus muertes.