Zonas marítimas afectadas: Área costera y altamar.
Continúa el tránsito de la Tormenta Tropical IOTA, la cual se ubica sobre los 12,6°N 76,5°W, con una presión mínima central de 995 mbar, se desplaza lentamente a una velocidad de 6 nudos interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical, favoreciendo el desarrollo de nubosidad convectiva y precipitaciones moderadas a fuertes sobre su áreas de incidencia, así como vientos fuertes con velocidades de 50 nudos y altura de oleaje que oscila entre 3,0 y 3,5 metros.
Se prevé que este sistema continúe su transito por el mar Caribe afectando directamente las Islas de San Andrés, Providencia y las Islas Cayos del Norte, dentro de laspróximas 24 a 36 horas, se esperan lluvias con intensidades de moderadas a fuertes , además del aumento en la velocidad del viento de 35 a 40 nudos (Fuerza 8) yvariación en la dirección y altura del oleaje el cual oscilará entre 3,0 y 6,0 metros (Mar 5-6) como consecuencia de la marejada ciclónica generada por este fenómeno.
Se recomienda a las comunidades y gremio marítimo extremar todas las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades náuticas. Así mismo, a todas las
embarcaciones mantenerse alejadas del cono de incidencia de la Tormenta Tropical.