Luego de finalizado un encuentro entre líderes del Gobierno colombiano y altos funcionarios de la administración de Estados Unidos en la Casa Blanca, el canciller Luis Gilberto Murillo reveló que se acordó una cooperación entre ambos países para la protección de la seguridad del presidente Gustavo Petro, quien ha denunciado varios planes para atentar en su contra.
Dichos entendimientos se lograron luego de que el propio embajador de Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri, diera a conocer que tenía conocimiento de las amenazas y que hay un “peligro real” contra la seguridad del mandatario colombiano.
“Tuvimos reuniones muy importantes con líderes de la Casa Blanca y en el Congreso de Estados Unidos, revisando asuntos de la relación bilateral. Primero, agradecimos a Estados Unidos por la colaboración en términos de facilitar información relacionada con la seguridad del presidente de la República y los riesgos identificados en torno a su seguridad personal”, dijo Murillo.
Asimismo, en su balance, el canciller de Colombia aseguró que
“acordamos que vamos a cooperar en estos asuntos para garantizar la protección del presidente, y cualquier información en ese sentido se facilitará”.
“Es una cooperación que siempre se ha mantenido y que vamos a profundizar. Ahora bien, esta cooperación va más allá porque, como siempre, tiene que ver con el trabajo conjunto que hacemos con Estados Unidos para mejorar la lucha contra las redes criminales”, finalizó.
Información de @ultimahoracol