Los planes preventivos diseñados por la Policía Nacional para garantizar la seguridad en el archipiélago, cada vez son más contundentes.
La seguridad en las islas se ha visto fortalecida con las diferentes estrategias implementadas por la Policía Nacional, las cuales día a día garantizan la seguridad de turistas y residentes, cabe destacar que entre estas estrategias se encuentran los patrullajes permanentes a los cuadrantes, los puestos de control las 24 horas del día, los patrullajes montados en el sector rural, el control realizado en el muelle departamental y el terminal aéreo Gustavo Rojas Pinilla, y demás planes de prevención orientados a que en las islas no suceda ningún hecho que intente alterar la tranquilidad y convivencia, teniendo como premisa la prevención.
Durante esta semana que acaba de culminar en comparación con el año inmediatamente anterior, los delitos y las contravenciones han disminuido en un 96%, esto gracias al trabajo mancomunado entre la comunidad, la Policía y las diferentes autoridades.
Es de anotar que la comunidad insular ha jugado un papel muy importante en esta disminución significativa de los delitos y contravenciones, ya que con la información oportuna que han suministrado a la Policía Nacional a través de la línea de emergencias 123, se ha prevenido que en la isla sucedan hechos lamentables.
La Policía Nacional continuará con todo el despliegue de estos planes durante esta temporada de fin de año, con el fin de fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana, invitando a la comunidad a que continúe confiando en su Policía.