Así lo informó el ex secretario de Hacienda Everth Hawkins Sjogreen a través de la red social Facebook, al advertir que la Organización Internacional de Aviación Civil explicó que puede haber una excepción para el cumplimiento de los requisitos de certificación internacional del aeródromo local, que implicaría una expansión de la pista del aeropuerto y la consecuente compra o expropiación de predios donde están asentados barrios y zonas residenciales.
Hawkins Sjogreen en su condición de abogado, ha abanderado la oposición a ese proyecto de ampliación que supondría el desalojo y expropiación de amplias comunidades nativas y residentes de la margen oriental de la pista.
“El Aeropuerto de San Andrés puede ser certificado por la Aeronáutica Civil de Colombia en condiciones de aeronavegación aceptable, así le preguntamos al Consultor Externo de la ICAO y respondió que es la Autoridad Aeronáutica de Colombia la responsable de pedir una exención o excepción para la Isla. Así que ya queda entendido que el Aeropuerto no quedará descertificado como nos lo querían hacer ver. Solicito a todos compartir este enlace, les agradezco mucho”, reveló Hawkins Sjogreen.