En menos de tres días dos personas fallecieron por inmersión en las playas de la isla de San Andrés lo que deja un interrogante bastante grande para toda la comunidad, si realmente existe la reacción rápida de un personal capacitado y si los que utilizan el mar están siendo precavidos al momento de sumergirse.
En el sector de Tom Hooker falleció Jairo Castro el pasado lunes y el miércoles ocho de enero el argentino German Giceni de 26 años de edad cuando se encontraba buceando por Punta Evans, este último caso fue atendido por la Policía Nacional y está siendo investigado por el CTI.
Esta redacción dialogó con el capitán de Fragata de la Armada Nacional, Javier Rubio quien explicó la reacción que tuvieron al momento de recibir la llamada de emergencia afirmando que la unidad tienen unos mecanismos inmediatos y en este caso la línea de emergencia 123 de la Policía Nacional y el 146 de la Armada Nacional, “apenas se recibe la información inmediatamente se acude al sitio por parte de una unidad de reacción de la Unidad de Guarda Costa de San Andrés y cuando llega al lugar encuentra que la persona en mención se encuentra siendo atendida por paramédicos y disponiéndolo para llevarlo hasta el centro médico”, afirmó el Capitán.