
Esta madrugada falleció el comerciante José Sabbah, quien venía presentando quebrantos de salud últimamente.
Desde temprana edad este comerciante panameño de origen judio se radicó en la isla, desde la época floreciente del Puerto Libre y se volvió un isleño más que contribuyó al comercio y las artes.
Fue fundador propietario de establecimientos como El Machetazo, Chevere, Sculpture y alternó sus actividades con el mundo del espectáculo, siendo creador y propietario de la «Caseta del Gordo», donde presentó espectáculos con artistas de talla internacional, con los que también estableció gran amistad.
Fernando González Pacheco, el célebre presentador y periodista de la televisión colombiana, también ya fallecido fue uno de sus más cercanos amigos. Gracias a sus vínculos con la gente del espectáculo fueron posibles en San Andrés presentaciones de programas como Animalandia y Sábados Felices en la decada de los 80.
También incursionó en la televisión local donde su última aparición fue en un programa educativo del Canal Teleislas.
Bien temprano allegados informaron de su deceso esta madrugada: «Lamento informarles el fallecimiento de nuestro querido amigo el Gordo Sabah. Tengo entendido que será trasladado hoy para su entierro a la ciudad de Cali y posteriormente su familia vendrá a San Andrés a hacer su duelo» , informó uno de sus allegados a esta redacción.
The Archipielago Press se asocia al duelo y expresa su solidaridad a su familia, con quien nos ha unido un vínculo fraterno.
Fotos tomadas de álbum familiar en Facebook.















Por