El pasado domingo primero de septiembre a eso de las diez de la noche en el sector del School House se formó un riña donde resultó herido un menor de edad quien recibió un disparo en la cadera; éste se encuentra estable y hospitalizado hasta el cierre de esta edición en el Hospital Departamental Amor de Patria.
Las autoridades indicaron que los hechos sucedieron alrededor de un Pick Up que a pesar de su prohibición, algunas personas lo siguen utilizando. Es de anotar que los individuos que se encontraban departiendo en el barrio School House fueron los principales actores de una disputa la que ocasionó disturbios y enfrentamiento con arma de fuego.
Según declaración del comandante de la Policia Nacional, coronel Jorge Gómez se logró incautar un arma de fuego después que se presentó el disturbio, “cuando unas personas que departían en un Pick Up de alguna manera fueron generadores de una riña donde se presentaron unos disparos. La Policía Nacional tuvo que acudir al lugar, donde se encuentra una persona que resultó herida con arma de fuego”.
En estos momentos las autoridades están realizando todo el trabajo de investigación para determinar las circunstancias de modo tiempo y lugar, pero como dato curioso al hacer un barrido sobre el sector se encuentra un revolver calibre 38, con seis proyectiles en su tambor “lo que nos da como resultado de que no ha sido disparado es decir que habían o hubo una o dos armas de fuego o más involucradas en este evento” dijo el Comandante coronel Jorge Gómez.
El parte médico del menor de catorce años es estable, el cual se recupera satisfactoriamente en el centro hospitalario. En San Andrés se ha vuelto muy común ver como los adolescentes se ven involucrados en hechos violentos, donde se han convertido en los principales generadores de violencia en la isla, los padres de familia en ocasionen no se están fijando que hacen sus hijos ni mucho menos los corrigen cuando ven una actitud no adecuada ni conveniente para su feliz desarrollo.