A través de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) se transportaron 771 medicamentos esenciales para preservar la salud y la vida de pacientes con enfermedades crónicas en la isla.
Bogotá, abril de 2020. Luego de una gestión realizada por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y la cadena de Droguerías y Farmacias Cruz Verde, se logró garantizar el suministro de medicamentos de cadena de frío para pacientes crónicos y de alto costo que no estaban disponibles en San Andrés, para beneficiar a la población vulnerable de la isla en medio de la emergencia sanitaria por COVID-19.
A través de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) se transportaron 771 medicamentos esenciales para preservar la salud y la vida de los pacientes crónicos que no pueden suspender sus tratamientos, debido que esto pondría en riesgo su integridad o su vida por su grave situación clínica.
“Gracias a la gestión de Fenalco y la FAC, con la monitorización de la Superintendencia Nacional de Salud, pudimos llevar los medicamentos refrigerados que no habíamos podido trasladar a la isla y contribuir a que el acceso de la población sanandresana a los productos de primera necesidad sea una realidad”, aseguro Claudia Sterling, Vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Cruz Verde.
La carga de medicamentos fue transportada con el fin de abastecer el establecimiento farmacéutico de Cruz Verde que hace dispensación de estos productos a la población afiliada a la Eps Sanitas, y a la población de San Andrés que acude a las droguerías.
ACERCA DE CRUZ VERDE
Somos una empresa con más de 30 años de experiencia en el sector farmacéutico, especialistas en la compra, almacenamiento, distribución, comercialización y entrega de productos y servicios de salud y bienestar, que con excelencia, contribuye a la calidad de vida de clientes, colaboradores y comunidades.
Desde nuestra llegada al país en el 2012, ofrecemos un amplio portafolio de servicios integrales a través de nuestras 5 líneas de servicio: Retail, por medio de una cadena de más de 410 droguerías presente en 26 departamentos; Dispensación, con la entrega de medicamentos a más de 4 millones de afiliados a Entidades de Seguridad Social; Distribución Mayorista, con la venta a más de 400 clínicas y hospitales tanto del sector público como privado; Administración de Farmacias Intrahospitalarias, con la gestión integral de abastecimiento y dispensación al interior de 21 importantes clínicas y hospitales en todo el país; y Aplicación de tratamientos para enfermedades complejas por medio de Medicarte, red de clínicas especializadas con 17 sedes en 13 ciudades del país.