miércoles, 15 abril , 2026
The Archipielago Press
Logo Radio Archipiélago
  • INICIO
  • DEPORTES
  • INFORMACIÓN
  • JUDICIALES
  • NACIONAL E INTERNACIONAL
  • PROVIDENCIA
No Result
View All Result
The Archipielago Press
  • INICIO
  • DEPORTES
  • INFORMACIÓN
  • JUDICIALES
  • NACIONAL E INTERNACIONAL
  • PROVIDENCIA
No Result
View All Result
The Archipielago Press
No Result
View All Result
Home COVID19

Fundación telefónica movistar dona más de 1.700 millones de pesos para combatir la COVID-19 en Colombia

The Archipielago Press by The Archipielago Press
14/08/2020
in COVID19
0
592
SHARES
3.3k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Recursos destinados a entrega de ayudas humanitarias para el personal de salud en Colombia, gracias a la donación de la Fundación Telefónica Movistar en Colombia, con la campaña #SumaFuerzas.

La donación, consistente en equipamientos sanitarios y médicos, va en línea con las recomendaciones del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia.

You might also like

Tres años después termina la pandemia del Covid-19 y estas son algunas de las imágenes más impactantes que nos dejó

OMS decreta el final de la emergencia sanitaria por el COVID-19

Reporte semanal epidemiológica del 9 al 15 de abril registró 475 nuevos contagios de Covid-19 en el país. 

Las ayudas humanitarias y los equipos médicos sanitarios se entregaron en algunas de las zonas más alejadas del país gracias al apoyo de la Armada de Colombia.

Así mismo, la Fundación Telefónica Movistar se vincula a la campaña de ‘Ayudar Nos Hace Bien’ de la Primera Dama, a través de la donación de mercados para ayudar a los colombianos que más lo necesitan durante la medida de aislamiento preventivo.

Bogotá, 13 de agosto de 2020. – Ante el desafío global que está suponiendo la pandemia, la Fundación Telefónica Movistar, entidad que canaliza la acción social de Movistar en Colombia, realizó la donación de $1.700 MM destinados a contribuir a la protección del personal de la salud con 4.484 kits de bioseguridad y 10.400 mercados para personas en condición de vulnerabilidad en el país, ubicadas en los municipios de mayor afectación generada por la COVID- 19 y a los cuales llegó gracias al apoyo de la Armada de Colombia.

Los insumos entregados al personal médico asistencial y entidades gubernamentales de los entes territoriales seleccionados, constan de bata de laboratorio antifluido desechable, tapabocas (respirador) tipo N95, polainas desechables, overol enterizo antifluido, careta facial transparente, gafas de seguridad con lente claro, 100 guantes de Latex, 100 gorros circulares, 100 tapabocas blancos, 100 guantes de nitrilo, conjunto de pijama desechable kramer, gel antibacterial y botella de alcohol de 500 c.c.

Entendiendo que las dificultades económicas y alimentarias aún continúan en el país, la compañía se unió a la iniciativa #AyudarNosHaceBien para aportar a ese gran sueño que la Primera Dama, María Juliana Ruiz, ha propuesto de recolectar mercados para abastecer a quienes más lo requieren durante la cuarentena nacional. De esta manera, se entregaron con el apoyo de la Armada Nacional, 10.400 mercados con productos alimenticios básicos a personas en condición de vulnerabilidad.

Las entregas de los kits de bioseguridad y mercados se realizaron de acuerdo con las cifras de contagio y previa identificación de las comunidades con mayor vulnerabilidad en el país. De este modo, y con el apoyo de la Armada Nacional de Colombia se recorrieron más 3.230 kilómetros para transportar vía aérea y terrestre por el territorio nacional.

Es así como tanto los kits de bioseguridad como la dotación de mercados fueron entregados a los entes territoriales o a las IPS, bajo la previa coordinación de las Secretarías encargadas de cada insumo y población beneficiada.

“La pandemia está aumentando la situación de vulnerabilidad que vivimos en el país, es por ello que en Telefónica Movistar Colombia tenemos el compromiso de multiplicar las acciones de solidaridad que nos permitan enfrentar los desafíos que esta crisis sanitaria nos ha generado a todos. En este sentido ofrecemos este apoyo al personal del sector de la salud, por medio de equipamiento e insumos médicos, al igual que dotación de alimentos para poblaciones en condición de vulnerabilidad de los municipios de mayor afectación en el país, con el propósito de ratificar nuestra misión de hacer un mundo más humano, conectando la vida de las personas”, indicó Fabián Hernández, Presidente CEO Telefónica Movistar Colombia.

Además de la ayuda humanitaria, desde la Fundación Telefónica Movistar se trabaja continuamente por el cierre de la brecha digital en el país, poniendo a disposición de todos los colombianos cursos digitales gratuitos para que así docentes, estudiantes, padres de familia y profesionales, puedan seguir fortaleciendo sus habilidades y metodologías de enseñanza aprendizaje. Los cursos cuentan con certificaciones y tutores virtuales que apoyan el proceso de formación de cada persona inscrita. Adicionalmente, la Fundación Telefónica Movistar brinda la posibilidad de ayudar a otros con actividades de voluntariado digital, a las que se pueden vincular consultando información en www.fundaciontelefonica.co.

“Conscientes que en estos momentos debemos pensar en común, ser más solidarios y estar más unidos que nunca, hemos querido sumar fuerzas en coordinación con la Armada de Colombia para hacer realidad la entrega de estas donaciones, entendiendo que el trabajo en conjunto es clave para enfrentar la situación sanitaria del país,  ayudar a las personas y de alguna manera lograr mitigar los efectos de la pandemia en la población más necesitada”, expresó Mónica Hernández, Directora de la Fundación Telefónica Movistar Colombia.

Otras medidas de la Fundación Telefónica Movistar Colombia para combatir la COVID-19

La donación de equipamientos sanitarios y médicos y mercados, en los municipios de mayor afectación del COVID19, hace parte de una serie de ayudas que Telefónica Movistar a través de su Fundación, ha venido realizando para contribuir al bienestar de la comunidad durante la Emergencia por COVID-19.  Durante los meses de marzo y abril la compañía activó la campaña #YoDono en la que más de 5 mil colaboradores de Telefónica Movistar en Colombia realizaron donaciones que beneficiaron a más de 78.700 personas en 25 departamentos. Los recursos fueron destinados para la compra de más de 4.700 mercados, comprados a través del Banco de Alimentos (Abaco).

Previous Post

Transmisión de Radio Archipielago. Programa la cuarentena

Next Post

Secretario de Infraestructura Allen Jay, gobernador Everth Hawkins y arquitecto de la obra anuncian que ya está lista para su entrega mañana el nuevo pabellón UCI para COVID19 en el hospital

The Archipielago Press

The Archipielago Press

Related Posts

COVID19

Tres años después termina la pandemia del Covid-19 y estas son algunas de las imágenes más impactantes que nos dejó

by The Archipielago Press
08/05/2023
COVID19

OMS decreta el final de la emergencia sanitaria por el COVID-19

by The Archipielago Press
08/05/2023
COVID19

Reporte semanal epidemiológica del 9 al 15 de abril registró 475 nuevos contagios de Covid-19 en el país. 

by The Archipielago Press
22/04/2023
COVID19

San Andrés con un caso de Covid-19 en el reporte de la decima semana epidemiológica de 2023  

by The Archipielago Press
17/03/2023
COVID19

Reporte sexta semana epidemiológica de 2023 (5 al 11 de febrero) 

by The Archipielago Press
17/02/2023
Next Post

Secretario de Infraestructura Allen Jay, gobernador Everth Hawkins y arquitecto de la obra anuncian que ya está lista para su entrega mañana el nuevo pabellón UCI para COVID19 en el hospital

Please login to join discussion

DECAMERON ALL INCLUSIVE

Veolia – Aguas del Archipielago

Recomendado

San Andrés en paz y equilibrio con la yoga

24/01/2021

Autoridades aclaran situación de covid en Base Naval y rectifican versiones de prensa sobre supuesto desembarco de marinos

10/09/2020

Categorías

  • Actualidad
  • Arte
  • Business
  • Ciencia
  • Clima
  • Comercial
  • Comunidad
  • Conflicto colombo-nicaragüense
  • Contacto
  • COVID19
  • Crónica
  • Cultura
  • De Interés
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Educación
  • Elecciones 2026
  • Emprendimiento
  • Entretenimiento
  • Historia
  • Humanitario
  • Información
  • Internacional
  • Investigación
  • Iota
  • Judiciales
  • Medio Ambiente
  • Nacional
  • Nacional e Internacional
  • Opinión
  • Política
  • Providencia
  • Región
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Uncategorized
  • Video
  • Viral

No te lo pierdas

Senador JotaPe Hernández anuncia la escisión del partido alianza verde al que renuncia luego de que anunciaran su apoyo a la candidatura de Iván Cepeda
Política

Senador JotaPe Hernández anuncia la escisión del partido alianza verde al que renuncia luego de que anunciaran su apoyo a la candidatura de Iván Cepeda

14/04/2026
Editorial del Nuevo Siglo: las faces de la Tiranía 
Política

Aunque no tiene facultades para hacerlo, el ‘dictador’ Petro amenaza con destituir alcaldes por el paro nacional contra el impuesto confiscatorio predial 

14/04/2026
Abogado Felipe Heras interpone acción judicial dirigida al presidente Petro por demora en nombramiento de gobernador encargado en San Andrés, Providencia y Santa Catalina 
Actualidad

Abogado Felipe Heras interpone acción judicial dirigida al presidente Petro por demora en nombramiento de gobernador encargado en San Andrés, Providencia y Santa Catalina 

14/04/2026
Comercial

On Vacation, gran nominado en los world travel awards 2026, los premios Óscar del turismo.  

14/04/2026
Actualidad

Para después de las presidenciales quedaron las elecciones atípicas de gobernador de San Andrés. Habrá mandatario encargado por más de dos meses y medio 

14/04/2026
Departamento se acoge al día cívico este 15 de julio decretado por Presidencia de la República 
Política

Gobernador anulado, Nicolás Gallardo Vásquez hizo su primer pronunciamiento sobre la decisión que lo sacó del cargo después de dos años de ejercer 

14/04/2026
  • Aviso Legal
  • Contacto
  • INICIO
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Quiénes Somos

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados. Desarrollado en Por Zona Creativos SAS.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • INICIO
  • DEPORTES
  • INFORMACIÓN
  • JUDICIALES
  • NACIONAL E INTERNACIONAL
  • PROVIDENCIA

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados. Desarrollado en Por Zona Creativos SAS.