Durante su primera visita a la isla, la Primera Dama de la República María Juliana Ruíz Sandoval se reunió con los niños y adolescentes que hacen parte de los programas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y manifestó su deseo de apoyar las iniciativas agrícolas en el Departamento.
Una grata experiencia con respecto al trabajo social con niños y adolescentes que realiza la Gobernación Departamental en conjunto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, se llevó la Primera Dama de la República María Juliana Ruíz Sandoval, durante su visita a la isla.
De acuerdo con el Gobernador (e) del Departamento Juan Francisco Herrera Leal, la Primera Dama busca integrar al archipiélago en todos los proyectos que desarrollará durante su gestión.
“La Primera Dama de la República vino a hacer un conocimientos acerca de cómo estábamos trabajando con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Ella se quiso enterar de primera mano sobre lo que se está haciendo. Puedo decir que se llevó una grata impresión de la capacidad de nuestros muchachos. Incluso, durante su interacción con niños en condición de discapacidad, se dio cuenta que pese a su situación, tienen una gran capacidad para hacer productos que perfectamente encajan dentro de los proyectos que tienen la Primera Dama”, explicó el Gobernador (e) Herrera Leal.
El segundo punto de la agenda de la esposa del Presidente de la República Iván Duque Márquez, la ubicó en el Coral Palace, donde se reunió con el Gobernador (e), la Gestora Social del Departamento Patricia Caicedo de Herrera y su equipo de trabajo para discutir temas referentes a la salud y proyectos sociales que desarrolla la abogada bogotana desde la posesión del mandatario de los colombianos.
“Hablamos sobre temas de salud, hospital, servicios públicos y cerramos con los proyectos que el Gobierno Nacional, a través de la Primera Dama gestiona, para el desarrollo productivo. Dichos proyectos pueden engranar dentro de los objetivos que tienen la Secretaría de Agricultura y Pesca porque son iniciativas agrícolas que son entregadas a las organizaciones campesinas, con el objetivo de que avancen en su desarrollo económico. Creo que ha sido una jornada importante”, destacó Herrera Leal.
Por último, el mandatario (e) dio a conocer que lo que más causó satisfacción a la Primera Dama fue mostrar que el Departamento cuenta con una ruta de trabajo para el desarrollo y mejoramiento de los procesos.
“Le demostramos que tenemos una ruta de trabajo. Ella, junto con su grupo de trabajo, pudo retroalimentar y establecer por lo que desea trabajar en la isla, dejando claro que San Andrés es una de las regiones que más visión está teniendo por parte del señor Presidente de la República y el puesto de la Primera Dama”, concluyó Herrera Leal.













Por