
Nos reunimos con agencias de viajes para plantear soluciones en pro del servicio de transporte a las afueras del Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla.
La expedición de un nuevo documento que regule y administre la prestación del servicio de transporte a las afueras del Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla, y establecer soluciones que garanticen un excelente y óptimo traslado de visitantes y propios que salen de la terminal aérea, además de garantizar el trabajo de los taxistas miembros del gremio que labora en el parqueadero del puente aéreo, fueron los objetivos de la reunión sostenida por los secretarios de Turismo Juan Enrique Archbold Dau y Luis Fernando Viloria, con miembros de agencias de viaje, Aeronáutica Civil y prestadores de servicios turísticos.
“Aquí debe primar el servicio para los turistas porque son ellos los que recomiendan la isla y garantizan que más visitantes”, estableció el secretario Archbold Dau.
Por su parte, el jefe de cartera de Movilidad habló sobre la necesidad de establecer una tarifa.
“Los taxistas deben tener en un lugar visibles las tarifas comenzando desde la mínima y los precios por trayecto. Por sus parte, los conductores de vans deben tener en cuenta que el hecho de que tengan tránsito libre, no les da la libertad de ingresar a ofrecer servicios en el aeropuerto. Todo el mundo debe legalizarse de acuerdo con la norma”, destacó Viloria.
Cabe señalar que el servicio de transporte que se presta actualmente en la isla está regido por el decreto 2908 de 1995. En pandemia se redujo el número de taxis que labora en el parqueadero de 208 conductores a la mitad con el compromiso de volver a la normalidad una vez se diera vía libre.
Lo que se busca es que la misma cantidad de taxistas retomen su servicio las 24 horas del día, los siete días de la semana. Así mismo, que la presentación personal de los conductores sea excelente; que los automóviles estén en buen estado y cuenten con la revisión tecnicomecánica al día y que los conductores estén dispuestos a trasladar a los visitantes tanto a zonas rurales como urbanas.


