Se tocaron temas como la revisión y aprobación del estatuto, presupuesto y todo lo avanzado con el reglamento interno.
Se han evidenciado avances para una mejor prestación del servicio de salud haciendo un empalme con el operador del hospital.
San Andrés isla, 29 de octubre de 2020. Con la visita del Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso Osorio, y personal de la Superintendencia de Salud, la Administración Departamental de San Andrés isla en cabeza del Gobernador (e) Alen Jay Stephens, junto al Secretario de Salud, Julián Davis Robinson, y demás funcionarios de la cartera, se dio inicio a la primera reunión de la junta directiva de la Empresa Social del Estado (E.S.E.).
Durante la mesa de trabajo, se tocaron temas como la revisión y aprobación del estatuto, presupuesto y todo lo avanzado con el reglamento interno de la misma junta.
El Gobernador de las islas, manifestó la productividad de la reunión y los frutos que se están consolidando, “Se esta viendo cada día más la realidad de esa promesa de reestructurar el modelo que se está implementando, hacia un esquema público que será más sostenible, y beneficiará a toda la comunidad”, puntualizó.
Por su parte, el Viceministro de Salud, ratificó la importancia de estas mesas de trabajo donde se han evidenciado avances para una mejor prestación del servicio de salud haciendo un empalme con el operador del hospital, durante el poco tiempo que queda.
“Permite hacer un proceso de empalme organizado, bien dirigido con todos los elementos necesarios desde el 1ro de noviembre, hasta finales de enero con la IPS Universitaria, para continuar en la operación en un proceso de mejoramiento de servicios, que incluye recursos importantes para la reposición de equipos pero requiere la construcción conjunta de un modelo de atención que atenderá de forma más resolutiva y mejores condiciones de calidad al Departamento”, aclaró Moscoso.
Cabe destacar, que las reuniones continuarán con el objetivo de consolidar lo planteado y consolidar el proyecto. Con la E.S.E, de busca una atención más resolutiva en sistema de salud del territorio Insular, motivo por el cual el Gobierno Nacional seguirá trabajando en conjunto y en sociedad para la construcción de una mejor salud.