El Gobierno Departamental mediante el Decreto 0410 del 22 de Octubre de 2015 adoptó medidas para la conservación del orden público durante el proceso de elecciones de autoridades y Corporaciones Públicas Territoriales a llevarse a cabo mañana domingo 25 de Octubre.
La Gobernadora del Departamento de San Andrés y Providencia Aury Guerrero Bowie en ejercicio de sus facultades legales y como agente del señor Presidente de la República para el mantenimiento del orden público decretaron lo siguiente que fue socializado ante el Comité Departamental de Seguimiento Electoral reunido este viernes en el auditorio del Coral Palace.
En su articulo primero se prohibe la venta y el consumo de bebidas embriagantes desde las seis (6:00) de la tarde del día sábado veinticuatro (24) de octubre, y hasta las seis (6:00) de la mañana del día lunes veintiséis (26) de octubre de 2015.
En su articulo segundo se prohibe el uso de celulares y cámaras en los puestos de votación, durante la jornada electoral no podrán usarse dentro del puesto de votación, así como cámaras fotográficas o de video entre las 8:00 a. m. y las 4:00 p. m., salvo los medios de comunicación debidamente identificados.
En su artículo tercero el transporte público en la Isla de San Andrés, solo podrán cobrar las tarifas fijadas por la autoridad competente.
El Comité Departamental de Seguimiento Electoral se reunió este viernes desde las primeras horas de la mañana, en la reunión se ultimaron detalles para que el proceso electoral se desarrolle en completa normalidad, las autoridades estarán cubriendo todos los puestos de votación garantizando la transparencia, el día domingo a las 8:00 a. m., la Gobernadora del Departamento acompañada de todas las autoridades electorales estarán dando apertura del proceso electoral en el puesto de mayor número de votantes como es el Colegio Sagrada Familia.