INTERASEO no ha cumplido con los trabajos, para lo cual se le adjudicó el Magic Garden.
No se tiene el cierre perimetral y continúan los malos olores en el sector.
La planta RSU estará operándo el año próximo.
San Andrés isla, 02 de septiembre de 2020. El Gobierno Departamental requirió a la empresa encargada de operar el sitio de disposición final de basuras ‘Magic Garden’, ya que no ha cumplido con los compromisos estipulados en el contrato.
De acuerdo a lo expresado por el Secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Delford Brackman Ortiz, INTERASEO debió cumplir con el cierre perimetral del sitio de disposición final de residuos sólidos, acabar con el tema de los malos olores, e implementar plantas de tratamientos de lixiviados y otros temas contractuales, contenidos a los que se le ha venido haciendo seguimiento, a través de la interventoría, por ello se hizo el requerimiento del caso.
Igualmente, Brackman Ortiz, recordó que a finales del presente mes se tendrá el operador que se encargará de la recolección de los residuos ferrosos, línea blanca y varios tipos de residuos sólidos. También se estará priorizando el manejo del punto verde y tener el próximo año el 100% de rutas diarias, y que realicen el barrido de los residuos especiales, ferrosos o peligrosos.
Frente al tema de la planta RSU, se indicó que se encuentra en un porcentaje de avance del 60% para su próxima operación por lo que se espera que para el mes de enero del año próximo, este a punto.