Las fuertes lluvias que se han precipitado sobre la isla de Providencia -distante a 45 kilómetros de San Andrés- han causado una emergencia en diferentes sectores residenciales de la vecina isla, debido a crecientes arroyos que se han desbordado y desalves que se han producido en las faldas de unas pequeñas montañas.
Las fuertes corrientes de los arroyos que atraviezan la isla se debordaron con inusitada fuerza, arrastrando a su paso todo lo que encontraban las corrientes de agua, entre los que se cuenta vehiculos, cultivos y enseres de algunas viviendas que además terminaron inundadas.
Las autoridades han lanzado un S.O.S al sistema de atención de prevención de emergencias y desastres a efectos de recibir ayuda para socorrer a las familias damnificadas que han dejado los deslaves y los fuertes arroyos.
Algunas rocas y escomrbos cayeron sobre la Carretera Circunvalar provocando riesgo a vehiculos y motociclistas que se desplazan por ese importante anillo vial que comunica toda la zona periferica de Providencia con el centro del municipio donde se concentran las actividades turísticas, económicas e institucionales de ese pequeño poblado de cinco mil habitantes.