Sanandresanos no tienen tolerancia los que están arreglando sus diferencias a golpes. Moradores del sector del Back Road al igual que los transeúntes que deben circular por esa vía que conduce de School House a La Loma, están cansados de que en su gran mayoría los fines de semana a cualquier hora se están presentando riñas y disturbios en toda la vía principal; en ocasiones hiriéndose entre sí, o a los que transitan por el lugar que no tienen nada que ver con las situaciones conflictivas, por lo que demandan la ubicación de un puesto móvil de control policial o militar en ese sitio.
El pasado sábado cinco de diciembre a eso de las doce del mediodía cuando en el polideportivo se llevaba a cabo un partido de futbol desadaptados generaron una riña, quienes utilizaron palos y otros elementos contundentes para agredirse, y afortunadamente la Policía Nacional intervino logrando controlar la situación.
Es de anotar que por un momento los conductores que transitaban por la vía tuvieron que detenerse y apartarse para no ocasionar un accidente o que al momento de pasar estos los terminaran agrediendo, puesto que su pelea era en toda la carretera; la situación duró aproximadamente media hora.
Los habitantes del sector afirman que esta situación es muy recurrente, que se atreven a decir que no hay un fin de semana que no se generen peleas o riñas producto del alicoramiento en que se encuentran los jóvenes que departen en el barrio, que temen por terminar en medio de estas disputas siendo víctimas.
Que esperan que las autoridades tomen medidas sobre esta situación para que no se siga presentando puesto que ya están cansados de presenciar dichas peleas y que los menores de edad observen tanta violencia, los cuales están creciendo con dicha agresividad.
La poca tolerancia que tienen los jóvenes hoy día los lleva a arreglar su situación a los golpes, por lo que se siente que es la única forma que tienen para aclarar sus diferencias, según afirma un habitante del barrio que prefiere no ser identificado por temer represalias de estos adolescentes, ya que son muy agresivos y no son capaces de aceptar consejos.
Las riñas callejeras tienen un alto porcentaje de incidencia en la isla ya que en la actualidad son las que más heridos está dejando, al igual se destaca que han cobrado varias vidas en lo que va corrido del año. El alcohol y las sustancias psicoactivas influyen bastante porque en ocasiones estos están bajo los efectos alucinantes y terminan exaltándose con facilidad y tal agresividad los lleva a cometer delitos como el asesinato y la agresión física entre si.
Los moradores del barrio afirman que ya es hora de hacer un trabajo social para que los jóvenes aprendan a tolerar y no arreglar sus diferencias a golpes, ya que esto lo que finalmente ocasiona es la apertura de un expediente judicial.
La falta de oportunidades en la isla para los jóvenes hace que esto se dediquen a tomar licor y a consumir sustancias psicoactivas, buscando actividades ilícitas donde ocupar su tiempo, lo que ha generado que adolescentes antes de cumplir los 18 años de edad están delinquiendo, y cada vez sean más agresivos al tratar de solucionar un problema.