• El objetivo principal de la habilitación es garantizar que los servicios de salud ofertados sean seguros y de alta calidad para los pacientes.
La ESE Hospital Departamental ha recibido la habilitación oficial por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, así como de la Secretaría de Salud, para la puesta en marcha de la Unidad Renal marcando un hito significativo que le permitirá a la institución disminuir las remisiones, así como garantizar una atención médica equitativa y de alta calidad.
Con esta acreditación el centro hospitalario, podrá ofrecer a los usuarios los servicios de hemodiálisis mejorando así la calidad de vida de los pacientes al estar cerca de sus familias, reduciendo el estrés emocional y el bienestar general, con la seguridad de recibir un tratamiento seguro y oportuno.
De otra parte, es importante destacar que la Unidad Renal está dotada con 14 equipos de alta tecnología y contarán con la supervisión de un personal de salud altamente capacitado.
La gerente de la ESE HD, Adriana Rey Cardona destacó el apoyo del Gobierno Departamental y reiteró su compromiso junto con su equipo de trabajo de proveer un servicio optimo a la comunidad e implementar tecnología avanzada que contribuye con el desarrollo y el fortalecimiento del sistema de salud en el departamento.
