Comunidad pide más vigilancia para el sector de San Luis. Un joven que ingresó a un establecimiento comercial en el sector de San Luis hurto dos botellas de licor, sin percatarse que su acción delictiva estaba siendo grabada por cámaras de seguridad del mencionado lugar. Esta redacción logró obtener el video cuando el joven entró y solicitó el precio de un producto, luego salió del establecimiento y minutos después vuelve a ingresar hurtando dos botellas de licor.
La comunidad del sector pide que la presencia de las autoridades sea constante para evitar que estos hechos ocurran con frecuencias, puesto que exponen su vida, porque en esta ocasión nadie se percató del momento del hurto, pero si llegado el caso oponen resistencia y estos ladrones podrían utilizar la fuerza para llevarse los elementos.
El video que registra el momento en el que un joven ingresa al establecimiento comercial y simula solicitar el precio de un producto, que finalmente no compró. El material video gráfico evidencia minutos después el hombre regresa al establecimiento y hurta dos botellas de licor. Estos hechos perturban la tranquilidad del sector.
A este respecto el teniente coronel Rafael Santos, subcomandante de Policía, reportó un incremento de denuncias por casos de hurto, referente al mismo periodo del año anterior. Este delito es combatido por la Policía Nacional que a través de permanentes operativos busca capturar a los responsables.
“El año pasado se tuvo un incremento en las cifras registradas en cuestión del hurto, esto obedece a dos situaciones específica, una es que se ha generado una confianza ante las autoridades por eso esta se ha incrementado las denuncias, porque hoy día si están viendo resultados positivos frente al tema, sin embargo la tendencia finalizando el año fue de disminución”. Afirmo Teniente Coronel Rafael Santos, subcomandante de Policía.