Ruel Antonio Bent Duffys, quien era técnico en refrigeración se movilizaba el pasado 23 de noviembre en una motocicleta de marca Yamaha cuando perdió el control y se salió de la vía, produciéndose su deceso de forma casi inmediata en el lugar de los hechos. Todo sucedió cuando esta persona de 45 años de edad quien conducía por el kilómetro 7 en la vuelta a la isla, el conductor perdió el control y no logró maniobrar su motocicleta.
La accidentalidad en lo que va corrido del año aumentó considerablemente por lo que las autoridades se encuentran preocupadas ante tal situación, y que pese a las campañas de concientización que se han realizado algunos conductores no asumen ciencia su rol y mucho menos asumen las preocupaciones del caso. Es de anotar que la mayoría de los accidentes de tránsito que se producen en San Andrés son a causa de la violación de las normas de tránsito.
La imprudencia cometida por los conductores al momento de conducir, así como el hecho que no se acatan las normas de tránsito, la invasión del carril contrario, el cruce de los semáforos en rojos, adelantamiento en las curvas, y conducir en estado de embriaguez, igualmente, el lamentable drama de las consecuencias convertidas en graves lesiones, parecen ser las causales más comunes de accidentalidad.