Las autoridades lograron capturar en el mes de febrero media tonelada de estupefacientes. Las modalidades más frecuentes, son mulas, equipaje y camuflaje en encomiendas
La Policía Nacional logró incautar en el mes de febrero media tonelada de estupefacientes, que narcotraficantes deseaban ingresar por el Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, en diferentes modalidades. Este resultado es gratificante para las autoridades ya que logran sacar del mercado una suma de alcaloide importante.
Esta redacción dialogó con el Comandante Coronel Luis Hernández quien afirmó que los narcotraficantes se ingenian todas las modalidades para persuadir a las autoridades de control en el aeropuerto y así poder ingresar a la isla los estupefacientes y llevarlos hasta Norte América y Centro América.
Esta última semana la Policía aeroportuaria logró incautar diez cajas de silicona que contenía en su interior marihuana, el Comandante resalta la labor de los uniformados de turno que lograron detectar esta mercancía que pretendía distribuirse en el mercado negro siendo una dosis importante. Cabe resaltar que la Policía Nacional realiza un trabajo focalizado en combatir el micro tráfico en las islas. Esta mercancía al parecer venía a nombre de una persona con identidad falsa, las autoridades realizan las investigaciones pertinentes del caso.
En las próximas semanas las autoridades esperan mostrarle a la comunidad una serie de capturas frente a estos casos de tráfico de estupefacientes que se han presentado en la isla, así pudieron neutralizar el comercio y distribución de estos alcaloides. Es de anotar que en menos de una semana se logró capturar a un hombre que ingreso con una maleta llena de cocaína, anotando que semanas anteriores se incautaron dos maletas con estupefacientes.
Uno de estos casos es la captura de Heberto Bayona Moreno de 55 años de edad, quien transportaba una maleta que contenía en su interior cocaína, esta persona fue interceptada cuando acabada de salir del aeropuerto y se transportaba en un taxi, después de realizar una serie de investigaciones y con información de un ciudadano los uniformados lograron interceptarlo a pocas cuadras del aeropuerto.
El comandante Coronel Luis Hernández le afirmó a esta redacción que continuaran con todos los operativos de control en el aeropuerto para tratar de minimizar que a la isla entren estupefacientes por este medio.
También se resalta que por ser casos tan seguidos en el aeropuerto podría haber personas vinculadas a estas organizaciones del micro tráfico en la isla, algo que la Policía investiga para determinar si hay alguna red que está utilizando el aeropuerto para transportar la droga.